CDMX a 10 de septiembre, 2025.- El caos se apoderó de Iztapalapa la tarde de este 10 de septiembre de 2025 cuando una pipa de gas LP, que transportaba 49,500 litros, explotó bajo el Puente de La Concordia, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza. La gigantesca explosión provocó un incendio que alcanzó varios vehículos y dejó a 18 personas lesionadas, la mayoría con quemaduras de segundo y tercer grado.
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo las llamas alcanzaron la altura del puente y cómo automovilistas y peatones corrieron para resguardarse. En algunos clips se observan autos calcinados y personas con quemaduras siendo auxiliadas por transeúntes y personal de emergencias.
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, las 18 personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención. Cinco de ellas fueron evacuadas en helicópteros Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para agilizar su atención médica.
“Pedimos permitir el libre paso de vehículos de emergencia y no acercarse a la zona, pues se encuentra cerrada al tránsito vehicular”, informó la mandataria capitalina.
El incendio también afectó el tendido eléctrico del transporte público, lo que obligó a suspender el servicio de la Línea A del Metro (estación Santa Marta), el Trolebús y el Cablebús en la zona. La autopista México–Puebla, así como la calzada Ermita Iztapalapa, fueron cerradas en ambos sentidos, generando un fuerte congestionamiento vial que se extendió hasta Chalco.
Autoridades capitalinas desplegaron un operativo masivo: bomberos de la CDMX, ambulancias del ERUM, unidades de rescate y un helicóptero realizaron labores de sofocación y traslado de heridos. Vecinos de la zona también ayudaron llevando cubetas y garrafones de agua. Hasta el momento, se reportan 18 vehículos afectados, entre ellos un autobús y una motoneta.
La jefa de Gobierno, en coordinación con Pablo Vázquez (SSC) y Myriam Urzúa (SGIRPC), supervisa las labores en el lugar. Elementos de la policía capitalina mantienen un cerco de seguridad para evitar que la gente se acerque, mientras peritos investigan las causas del siniestro.
Por ahora, las autoridades capitalinas confirmaron que no hay víctimas mortales, pero advirtieron que la zona permanecerá cerrada varias horas más mientras se realizan los trabajos de enfriamiento y retiro de escombros.
Deja una respuesta