¡Tasqueña se moderniza! Inicia ampliación del Tren Ligero para duplicar capacidad de pasajeros

Ciudad de México, 22 de julio de 2025. Con el propósito de convertir al Tren Ligero en un transporte más eficiente, moderno y capaz de responder a la creciente demanda de la zona sur de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México iniciará este 28 de julio las obras de ampliación de la Terminal Tasqueña, proyecto que permitirá duplicar su capacidad de atención, pasando de 110 mil a 230 mil viajes diarios.

La obra, impulsada por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), contempla una serie de trabajos estratégicos que se realizarán en dos etapas. Del 28 de julio al 31 de agosto, se colocará un juego de cambio de vía, lo que implicará que el servicio del Tren Ligero opere de Xochimilco a Nezahualpilli. Para asegurar la conectividad de los usuarios, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio gratuito de Nezahualpilli a Tasqueña.

A partir del 1 de septiembre, el cierre será exclusivo de la Terminal Tasqueña, donde continuará la intervención con la construcción de una nueva plataforma para el arribo y salida de trenes, así como la modernización electromecánica de la vía y catenaria. Además, se rehabilitarán áreas peatonales, se mejorará la accesibilidad a través del CETRAM Tasqueña, y se instalará alumbrado público para mayor seguridad.

El servicio de apoyo RTP operará en los mismos horarios del Tren Ligero:

  • Lunes a viernes de 05:00 a 23:30 h

  • Sábados de 06:00 a 23:30 h

  • Domingos de 07:00 a 23:30 h

Con paradas en Calzada de Tlalpan frente a las estaciones Nezahualpilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín y Las Torres, así como en el andén E de la Terminal Tasqueña.

La inversión de 200 millones de pesos destinada a este ambicioso proyecto refleja la visión de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para consolidar una ciudad más conectada, sostenible y preparada rumbo a eventos internacionales como la Copa Mundial de Futbol 2026, de la cual la Ciudad de México será una de las sedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *