El Día del Niño 2025 está a la vuelta de la esquina, y las ciudades más importantes del país ya tienen listas actividades gratuitas y espectáculos para que los pequeños disfruten al máximo. Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones para celebrar en familia:
Ciudad de México: diversión sin límites
En la capital, la fiesta comenzará con «Nanolandia», un enorme parque acuático inflable que se instalará en el Estadio de Béisbol Fray Nano, en Venustiano Carranza. El 30 de abril, de 9:00 a 19:00 horas, niñas y niños podrán lanzarse por tirolesas, brincar en fiestas de espuma y mojarse en juegos acuáticos. ¡Todo con entrada libre! Se recomienda llevar ropa cómoda, traje de baño y bloqueador solar.
El Zócalo capitalino también se transformará en un mundo de fantasía del 25 al 30 de abril con el «Zocalito de las Infancias». Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas habrá proyecciones de cine, lucha libre, dinosaurios gigantes, megainflables, teatro, tirolesas y talleres culturales y deportivos.
Además, la CDMX ofrecerá:
-
Conciertos de Disney en el Palacio Postal (27 y 30 de abril).
-
Ballet «La Cenicienta» y conciertos sinfónicos con música de películas y videojuegos en el Teatro Metropólitan.
-
Experiencia interactiva de «Miraculous Ladybug & Cat Noir Adventure» para los fanáticos de los superhéroes.
-
Museos como el Universum, Museo Yancuic, Casa de las Mil Muñecas y el Papalote Museo del Niño con actividades especiales del 1 al 4 de mayo.
-
Para los amantes de la velocidad, la Hot Wheels Experience en Naucalpan ofrece circuitos y diseño de pistas para pequeños pilotos.
Mérida: fiesta y creatividad
En Mérida, la diversión será protagonista con la Expo Feria Infantil 2025 en el Centro de Convenciones Siglo XXI el domingo 27 de abril a partir de las 9:00 am. Juegos, shows infantiles, música, danza, venta de juguetes y mucha comida harán de este evento un imperdible.
También se celebrará el Primer Festival Infantil “Alas y Raíces” en el Centro Cultural Punto MID, sábado y domingo, donde los pequeños podrán participar en talleres artísticos y culturales y disfrutar de un colorido bazar de emprendedores. ¡Todo gratis!
Monterrey: aprendizaje y aventura
En Monterrey, los niños podrán aprender y divertirse en el Papalote Museo del Niño, que ofrecerá más de 75 actividades interactivas y una impresionante megapantalla IMAX. Estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con un costo de $199 pesos por entrada.
Otra opción es Kidzania Monterrey, donde los pequeños se convertirán en bomberos, doctores, pilotos o chefs en un entorno diseñado para explorar oficios de manera divertida. La entrada tiene un costo de $380 para niños y estará disponible de viernes a domingo.