Bavispe, Sonora; 4 de agosto de 2025. — En una muestra más de su compromiso con la educación y el bienestar de las niñas y niños sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó esta mañana 187 becas del programa Sonora de Oportunidades y paquetes de libros de texto gratuitos a estudiantes de Bavispe, en la Sierra de Sonora.
Con una inversión de 411 mil 400 pesos, este apoyo económico busca garantizar que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación por falta de recursos. Además, cada beneficiario recibió libros de texto, así como ejemplares adicionales del programa Nidos de Lectura, con la intención de enriquecer el acervo cultural y fomentar el hábito de la lectura en la región.
“Quiero que todas y todos los niños de Sonora tengan las mismas oportunidades que yo tuve para estudiar. Me preocupo por cada uno, pero más aún por las niñas y niños de Bavispe. Por eso estoy aquí, con este sencillo apoyo que facilitará su camino como estudiantes”, expresó el gobernador Durazo durante el acto.
El mandatario estatal recordó que, entre 2022 y 2025, el Gobierno de Sonora ha invertido más de 2 mil 666 millones de pesos en el programa de becas más grande en la historia del estado, beneficiando a 465 mil 814 estudiantes en todo el territorio.
En la ceremonia estuvieron presentes Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura; Conrado Durazo Montaño, presidente municipal de Bavispe; y Abraham Sierra, director general interino del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, quienes destacaron la importancia de este tipo de apoyos para fortalecer el desarrollo educativo en zonas rurales y de alta marginación.
Con estas acciones, Sonora reafirma su compromiso con una educación inclusiva y de calidad, que impulse el desarrollo social y económico de las comunidades más alejadas.
Deja una respuesta