CDMX a 29 de agosto de 2025.-Mario “N” y María “N”, los padres del menor que fue abandonado en calles de Tacubaya, fueron vinculados a proceso por el delito de abandono de persona incapaz. Durante la audiencia, el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias y dictó prisión preventiva justificada para ambos.
El caso se remonta a la madrugada del sábado pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando el bebé fue hallado solo en la vía pública. Tras ser detenidos al día siguiente, Mario y María permanecieron bajo custodia hasta la noche del miércoles, cuando un juez de control del Reclusorio Oriente declaró ilegal su detención.
No obstante, a su salida, policías de investigación los aprehendieron nuevamente, y este jueves enfrentaron su audiencia en los Juzgados Orales de la colonia Doctores, donde se ratificaron las medidas restrictivas de libertad mientras continúa el proceso judicial.
El caso mantiene en alerta a la ciudadanía y a las autoridades, mientras se esclarecen los motivos que llevaron al abandono del menor en plena vía pública.
Deja una respuesta