Irregularidades en bares capitalinos derivan en clausuras y suspensiones

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) intensificó las acciones del operativo “La Noche es de Todos”, con el objetivo de garantizar espacios de convivencia seguros y el cumplimiento de la normatividad en bares, centros nocturnos y establecimientos de entretenimiento.

Del 20 al 23 de agosto se realizaron 23 verificaciones en cinco alcaldías: Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan y Venustiano Carranza, en respuesta a denuncias ciudadanas por alteraciones al orden público, consumo de alcohol en la vía pública y presunta venta de bebidas a menores de edad.

Supervisión y diálogo con comerciantes

Las brigadas interinstitucionales recorrieron colonias como Tabacalera, Juárez, Centro, Buenavista, Granjas Coapa, Villa Quietud, Los Cedros, Del Carmen, Portales, Narvarte, Cafetales y Campestre Coyoacán, donde además de las revisiones, se ofreció orientación directa a administradores y encargados de negocios para promover el cumplimiento de permisos y documentación.

Resultados de la jornada

Los operativos detectaron incumplimientos, entre ellos el retiro irregular de sellos de suspensión, lo que derivó en:

  • 2 establecimientos suspendidos

  • 6 clausuras

  • 2 personas presentadas al Ministerio Público

Todas las acciones se realizaron sin incidentes, gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Compromiso con la seguridad

El Gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada Molina, reiteró que la vigilancia nocturna continuará como parte de una política integral para asegurar que la vida nocturna en la CDMX se desarrolle en un entorno seguro, legal y respetuoso del espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *