El Monumento a la Revolución se convirtió en una gigantesca pista de baile con el cierre del Festival de las Juventudes 2025, que reunió a más de 35 mil jóvenes en el concierto gratuito Flow Capital, el primero de reguetón masivo impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México.
El cartel estuvo encabezado por El Bogueto, quien hizo retumbar el escenario con sus rimas, acompañado de artistas como YNG LVCAS, Pablito Mix, Yoss Bones, Sayuri, Sopholov, La Barbie Chola, Pauli y DJ Esa mi Pau, que mantuvieron la energía encendida a pesar de la lluvia que cayó durante el evento.
La directora del Instituto de la Juventud (INJUVE), Marcela Fuente Castillo, destacó el respaldo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para llevar a cabo un festival que abre espacio a géneros musicales históricamente estigmatizados. “Las juventudes de las periferias de la ciudad hoy tienen un lugar en el corazón de la capital”, expresó al presentar a El Bogueto.
Dos semanas de cultura y juventud
El concierto marcó el cierre de dos semanas de actividades del Festival de las Juventudes 2025, que incluyó música, danza, teatro, cine, deporte y foros en distintos puntos de la ciudad. En total, más de 45 mil jóvenes participaron en las actividades, con gran afluencia de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.
El festival fue posible gracias a la colaboración de dependencias como el IAPA, el Instituto del Deporte, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Medio Ambiente, Cultura, Mujeres, Derechos Humanos, la Autoridad del Centro Histórico, así como de organizaciones civiles como Fundación MSI, International Youth Foundation, MEXFAM, Instituto RIA y Sorece.
Con Flow Capital, el Gobierno capitalino reafirmó su compromiso de impulsar políticas públicas que no solo atienden a las juventudes, sino que también las celebran y las colocan en el centro de la vida cultural de la Ciudad de México.
Deja una respuesta