Ciudad de México, 1 de agosto de 2025 — La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que la entrega de la nueva Licencia Permanente de Manejo avanza a buen ritmo y que muy pronto se alcanzará la meta de un millón de documentos expedidos, establecida desde noviembre del año pasado cuando se puso en marcha este trámite innovador.
Con más de 962 mil licencias ya pagadas y entregadas, la administración capitalina está a punto de lograr un hito histórico en la modernización y agilización del servicio para los conductores de la capital. “Estamos a mitad del año, y este concepto, que ha sido muy importante para la población, está ya bien establecido. Pronto llegaremos al millón y queremos celebrarlo con la entrega de boletos para actividades culturales privadas, como un reconocimiento para quienes confían en este trámite”, destacó la mandataria durante la conferencia de prensa sobre finanzas públicas del primer semestre de 2025.
Por su parte, Juan Pablo de Botton Falcón, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), explicó que entre el 16 de noviembre de 2024 y el 30 de julio de este año se han expedido 911 mil 789 licencias permanentes, sumándose más de 50 mil documentos ya pagados y en proceso, para totalizar 962 mil 457 documentos.
El éxito de esta entrega masiva se debe a la estrecha colaboración entre la SAF y la Secretaría de Movilidad, que ha permitido no solo atender la demanda creciente, sino también reducir significativamente los tiempos de atención, pasando de 30 a apenas 18 minutos, es decir, una mejora del 40%, incluso recibiendo cuatro veces la demanda normal mensual.
Para facilitar este proceso, se instaló un macromódulo en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, que ha recibido a más de 100 mil personas, mientras que las tesorerías y oficinas públicas de la SAF extendieron sus horarios para operar de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas. Además, el 27% de las nuevas licencias se expiden de forma digital, reflejando un avance importante en la digitalización de servicios públicos.
En cifras económicas, la recaudación por la expedición de estas licencias supera los mil 443 millones de pesos, muy cerca de la meta anual de mil 500 millones, lo que muestra el buen ritmo y aceptación de este nuevo formato de licencia que promete mayor comodidad y seguridad para los conductores de la capital.
La entrega de la Licencia Permanente de Manejo se consolida así como un logro destacado de esta administración, que combina eficiencia, innovación y atención a la ciudadanía para transformar la movilidad en la Ciudad de México.
Deja una respuesta