¿Cómo afectará a tu trayecto diario el cierre parcial del Tren Ligero?

Ciudad de México, 28 de julio de 2025 — Con miras al Mundial 2026, el Gobierno capitalino ha iniciado una ambiciosa remodelación del Tren Ligero, cerrando parcialmente el servicio desde este 28 de julio y hasta el 31 de agosto en su tramo norte, entre la terminal Tasqueña y Nezahualpilli. La medida, aunque temporal, forma parte de un esfuerzo estratégico para duplicar la capacidad del sistema, mejorar la infraestructura y optimizar la experiencia de viaje para miles de usuarios diarios.

Durante este periodo, cinco estaciones permanecerán sin servicio: Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen y Xotepingo. El Tren Ligero solo operará entre Xochimilco y Nezahualpilli, mientras que para cubrir el tramo afectado se ha implementado un servicio gratuito de autobuses RTP, con horarios sincronizados para asegurar la continuidad del traslado de los usuarios.

La intervención busca llevar al sistema de 110 mil a 230 mil viajes diarios, con una renovación integral de la terminal Tasqueña, que incluirá una nueva plataforma de arribo y salida de trenes, sistemas electromecánicos actualizados, mejor iluminación y accesibilidad universal.

A partir del 1 de septiembre, todas las estaciones reabrirán con excepción de Tasqueña, que seguirá cerrada para continuar con trabajos especializados. Esta estación es clave para la conexión con otras líneas y el Estadio Azteca, una de las sedes oficiales del Mundial.

Este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con la modernización del transporte público en el sur de la capital, en preparación para el gran flujo de visitantes nacionales e internacionales que traerá la Copa Mundial de la FIFA.

Los usuarios pueden mantenerse informados a través de los canales oficiales del Servicio de Transportes Eléctricos y del Gobierno de la CDMX, que han reiterado su compromiso con ofrecer alternativas eficientes durante este periodo de transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *